Los discos en estado sólido (SSD) son más rápidos, no tienen altas temperaturas, son durable, no emiten ruido y tienen un menor consumo de energía que los discos rígidos convencionales. Como contrapartida, en la capacidad y el coste corren con desvantajas. Los actuales SSD tienen una capacidad máxima de 128 Gb y cuestan casi 10 veces más que los discos rígidos que casi todo el mundo tiene actualmente.
Hay que esperar a que, un aumento en la demanda, ayude a bajar los precios, y que los SSD compitan seriamente por la atención de los consumidores en 2009, especialmente, si se busca capacidad de almacenamiento para una computadora portátil, donde las necesidades de capacidad son más bajas que para las PC´s de escritorio.
En cuanto a precios, ahora, un SSD de 64 Gb vale en los negocios menos de 200 dólares (unos 145 euros) y proporciona toda la capacidad de almacenamiento que necesita la mayoría de los usuarios de computadoras portátiles.
A los grandes fabricantes actuales de discos rígidos (Seagate, Hitachi, Western Digital y Samsung) no les gustará el giro hacia los SSD, ya que las empresas mejor ubicadas para moverse en este mercado son los fabricantes de "chips", no los de discos duros.
No mas discos rígidos
lunes, 13 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Copado, lástima los precios :p
Y bueno, es lo que hay, por ahora está la limitación de la capacidad, pero si hay demanda se va a ajustar el precio de mercado.
Veremos como sigue
Publicar un comentario